Escribe aquí tu email y recibe nuestras noticias:
Síguenos:
English
auditoría objetivo y alcance

AUDITORIA CONTABLE Y FISCAL


El objetivo que persiguen nuestras auditorías no sólo se basa en adecuar la operativa de las empresas y los profesionales a la legalidad vigente (Chequeo Fiscal), sino que pretende adecuar la metodología y los distintos procesos administrativos para evitar futuras divergencias fiscales y posibles sanciones de las Administraciones Públicas.

La Auditoría de Cuentas permite cumplir con los requerimientos legales si las empresas están obligadas a auditarse, y en cualquier caso, aporta la garantía frente a terceros que se desprende, de la apropiada formulación de los estados financieros, el adecuado reflejo de la imagen fiel de la empresa y la correcta gestión contable. Mostrando las posibles contingencias fiscales y actuando como un instrumento imprescindible para la toma de decisiones.

Los requisitos conforme a lo previsto en el artículo 203 del TRLSA, para que una empresa este obligada a auditarse, deben darse durante dos años consecutivos, y debe reunir dos de las siguientes condiciones:

Auditoría


El equipo de especialistas en Auditorías fiscales y contables del despacho realiza auditorías obligatorias o voluntarias.

Se revisan, analizan y comprueban uno o varios ejercicios fiscales. Posteriormente el equipo elabora un informe que expresa su opinión profesional acerca de los estados contables, situación mercantil y posibles incidencias fiscales existentes con respecto al ejercicio o ejercicios objeto de análisis.

Se pueden realizar auditorías tanto de sociedades pertenecientes a cualquier sector de actividad como de la llevanza de los libros obligatorios de los profesionales.

Objetivo y alcance


El despacho ofrece sus servicios de:
  • Auditoría de Cuentas Anuales u otros documentos contables, con respecto a los ejercicios objeto de análisis.
  • Auditoría de Estados Financieros: obligatoria o voluntaria, así como conciliación de saldos.
  • Auditoría Fiscal de empresas y profesionales, para la detección de contingencias fiscales.
  • Trabajos sobre hechos contables concretos, atribuidos a auditores de cuentas mediante disposiciones legales, como por ejemplo: determinación del valor razonable de acciones y participaciones, informes relacionados con aumento o reducciones de capital social, etc.
  • Comprobaciones de hechos contables específicos, para la emisión de certificaciones, para revisión de procedimientos de alcance limitado, etc.
  • Procedimientos para verificación de aplicación de subvenciones, comprobación de transparencia y correcta gestión de fundaciones y asociaciones sin ánimo de lucro, Comunidades de Propietarios y Cooperativas.
  • Tras cada auditoría se emite un informe expresando la opinión profesional sobre la documentación auditada, sus potenciales implicaciones fiscales, situación mercantil y recomendaciones de mejora.

© Copyright 2014. Carlos Andreu

Calle Jara, nº 36, entresuelo
30201 Cartagena (Murcia)
Tel.: 968 52 12 13
Fax: 968 50 22 33
info@candreu.es

Siguenos:

DESPACHO

SERVICIOS

ACTUALIDAD

OTROS